Sobre El Baúl

¡Bienvenidos a El Baúl de la Psique!

¿Cuándo y por qué nace El Baúl de la Psique?
El Baúl de la Psique nació el 1 de abril de 2014. Decidimos crear este blog porque creemos que la Psicología está en todas partes. Hay Psicología en lo que hacemos, en lo que decimos, en lo que sentimos y pensamos y en todo lo que nos rodea. Por eso, creemos que todos y todas debemos tener un cierto conocimiento sobre la misma y El Baúl de la Psique pretende acercar esta ciencia a quien desee conocerla.

En definitiva, nuestro propósito principal es el de divulgar esta ciencia que tantos rehúsan considerar como tal, una ciencia que forma parte de todos nosotros y cuya comprensión puede ayudarnos a llevar una vida más sana y más satisfactoria.

¿Qué hay en el baúl?
Este blog está dedicado a una gran variedad de aspectos sobre Psicología. Aquí podréis encontrar cada jueves desde datos curiosos, teorías e investigaciones relevantes, hasta autores brillantes, mitos y leyendas sobre la materia, y mucho más. Si quieres leer algunas de nuestras entradas pasadas, puedes consultar el índice de categorías.

Además, contamos con varias secciones especiales:

El Baúl de los Autores: Biografías breves de personalidades importantes en el área de la Psicología.
Amigos de la Psique: Colaboraciones especiales de colegas y expertos.
Psicología en 35 mm.: Análisis de películas y series de TV que tratan temas relacionados directamente con la Psicología.
Psicoalquimia: Mitos y leyendas de la Psicología.
Paradigmas Psicológicos: Sección en la que hablamos de las distintas perspectivas o escuelas científicas de la Psicología.
Las voces del Baúl: Entrevistas (en construcción)

Nuestras redes sociales
Para estar al día de nuestras novedades y aprender Psicología de manera más divertida y accesible, contamos con perfiles en algunas de las redes sociales más populares, en las cuales también puedes encontrar secciones especiales semanales como #RebuscandoEnElBaúl (en Google+ y Twitter) o nuestra #CitadelosMartes (en Instagram y Facebook). ¡No te las pierdas!

icon001b  icon002bicon003bicon003bicon004bicon005bicon006b

Anuncios

One thought on “Sobre El Baúl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s